martes

El espinoso asunto de las "salchichas con patas"

Es habitual en nosotros quedar los domingos tarde y hacer unas cañitas. El otro dia llegamos a postular que este ritual sólo sirve para comentar las jugadas del dia anterior.

Pues bien Flik y Flak citaron al segundero en un bar, el segundero aparecío con su complemento directo. Decidimos cambiar de ubicación a una más veraniega con su terracita, tras comentar varios momentos de la noche anterior y verlo repetido desde diversos ángulos nos entró hambre.

Una servidora propuso sonriente la visita a un mítico bar dónde puedes entrar a las 13h: aperitivo + comida + cafes + cubatas, salir a las 20h y sólo gastarte 15 euros. Todos pensaron "hemos triunfado"

El bar ha cambiado de dueña, ya no hay terraza *merde* nos propone sacar una mesa de madera de las de dentro y cenar fuera *genial* parecíamos viejas me faltaba la tricotosa y a Flik un kilo de habas tiernas para pelar.

Decidimos con mimo y esmero lo que vamos a cenar, dejamos a la persona "experta en comidas" encargarse del asunto. Cuando viene la camarera estamos todos listos, sabemos lo que hay que pedir. La ciudadana del este de Europa pone cara de apuro y emite un sibilante y agónico "uuuuhhh"
*ejem mierda! y eso que significa?!?!?!*

"Yo no tener" Vale, que no cunda el pánico... le preguntamos que es lo que tiene y nos apañamos como podemos.
El segundero empieza a acelerarse y a decir que nos vayamos pero decidimos esperar sobre todo porque no sabíamos que la cena tenía espectáculo.
Aproximadamente 2 minutos después de pedir la ciudadana del este se asoma a la puerta del bar, mira a ambos lados y como en un documental de La2 sale corriendo como una gacela hacia la tienda de consumibles cercana.

Explosión de risas generalizada, Flik dice que ha entrado diciendo "niña mi no tener niet!! dame algo!! unos aspitos o algo!!"
Sale corriendo otra vez con una bolsa de congelados que contenía lo que iba a ser nuestra cena... *por lo menos fresco es"

Nos trae parte de la cena con pan "Chicos si esta mal de sal decirme, ahora traigo más pan".
-Comentario de Flik: "con la sal que no ha echado, harina y agua esta amasando pan ahí dentro"

La ciudadana del este acuerda una clave gestual con Flik para llamarle si "niecesitamos" algo y al rato vuelve a salir corriendo pero esta vez ya no esta abierta la tienda con lo que nos informa que va a ir a por pan al chino y que la cuidemos el bar. Flik asiente serio y formal y sólo le falta decir "si viene alguien te hago una perdida".

Nos trae pan caliente. Si esto es lo mejor todo recien comprado, de la tienda a nuestra mesa.

Mientras cenamos entra al bar un hombre con un perro y yo a modo de chascarrillo digo "ahora sale el hombre solo y sale esta diciendo que ya tiene magro con tomate" tras varias bromas macabras más nos dimos cuenta de que habíamos pedido "salchipapas" y la posible confusión con "salchichas con patas"

Finalmente todo quedó en un susto y 5 euros menos en nuestros bolsillos, ah por supuesto tampoco tenía cambio. Fue una noche surrealista, los 4 llegamos a llorar.

Se me olvidan mil detalles, a ver si aparece Flik y los añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has bailado alguna vez con el Diablo a la luz de la luna?